Archivo - El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández. - YOUTUBE JGPA - Archivo
OVIEDO 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno asturiano, el socialista Enrique Fernández, se ha referido este la decisión de Argelia de suspender el tratado de amistad con España y a las posibles consecuencias para empresas asturianas que tienen allí negocios. "Todo el apoyo del Gobierno de España para evitar los impactos negativos que esta tensión en las relaciones internacionales está generando", ha dicho.
El dirigente asturiano se ha pronunciado en estos términos en la inauguración del VII Encuentro de la Red Española de Empresas Saludables, en el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, en Oviedo.
Enrique Fernández ha dicho que lo ocurrido añade "incertidumbre e inestabilidad", por lo que no es positivo. No obstante, ha comentado que parece que los contratos de suministro de gas están garantizados.
En otro orden de cosas, el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno asturiano también ha hablado de la transición energética y ha dicho que cualquier planteamiento que suponga "acelerar tiempos" ha de ser "consensuado" y resultar "digerible" por la industria asturiana.