OVIEDO 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, dijo hoy el Ejecutivo regional está diseñando un Plan Global de Accesibilidad y Atención a la Discapacidad, que verá la luz en el año 2010 y cuyos objetivos permitirán reforzar los dispositivos de apoyo en todas las facetas que afectan al desarrollo personal y la plena integración social de estos colectivos.
Areces hizo estas declaraciones hoy por la mañana en Madrid, momentos antes de participar en la 17ª reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad que presidió su Majestad la Reina en La Zarzuela, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad.
El dirigente regional puso hoy en valor las políticas avanzadas de atención a la discapacidad que se están desarrollando en la comunidad autónoma al considerarlas como un "referente nacional" por el contenido de sus acciones y porque la estrategia que se ha puesto en marcha "cuenta con la participación de todas las Consejerías del Gobierno, en estrecha colaboración con los colectivos y asociaciones vinculados al mundo de la discapacidad".
Fruto de estas medidas coordinadas, el Gobierno asturiano está diseñando un Plan Global de Accesibilidad y Atención a la Discapacidad, que verá la luz en el año 2010 y cuyos objetivos permitirán reforzar los dispositivos de apoyo en todas las facetas que afectan al desarrollo personal y la plena integración social de estos colectivos.
Según explicó Areces, el citado Plan Global marcará todas las estrategias de intervención del Gobierno asturiano en los próximos años e incluirá acciones muy novedosas, que ya han empezado a aplicarse en los últimos tiempos. Entre ellas, el Presidente del Principado destacó la accesibilidad en el transporte público, en la Sociedad de la Información, para el ocio y disfrute del entorno natural y los equipamientos e infraestructuras.