El Gobierno destina 1,2 millones a impulsar la transformación digital de las empresas asturianas

El Gobierno
EUROPA PRESS
Publicado 15/05/2019 13:29:17CET

OVIEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Principado ha acordado este miércoles destinar 1,2 millones de euros a una nueva línea de ayudas para impulsar la transformación digital del tejido empresarial asturiano, gestionada por el Instituto de Desarrollo Económico (Idepa).

Los fondos van destinados a pymes y autónomos con más de 3 trabajadores y, de forma excepcional, a compañías más grandes, de 3 a 50 empleados, de los sectores industrial, de servicios a empresas y de la construcción, según han explicado en rueda de prensa el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, y el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez.

La convocatoria subvencionará proyectos innovadores que incluyan la implantación de soluciones de mejora en el entorno de la 'industria 4.0' en los ámbitos de proceso, producto y modelo de negocio de las empresas.

En concreto, se financiarán activos materiales e inmateriales, servicios de consultoría y gastos de personal técnico. La ayuda máxima alcanzará el 55% del gasto subvencionable.

"Estas soluciones son tecnologías que facilitan la hibridación entre el mundo físico y el digital, la comunicación y el tratamiento de datos, así como la generación de nuevos conocimientos mediante el procesado de la información", ha señalado Pola, remarcando que permitirán impulsar "la eficiencia, personalización y diferenciación" de las empresas para aumentar su "competitividad" en el marco de la estrategia 'Asturias Industria 4.0'.

Contador

Para leer más