Publicado 06/09/2022 16:11

El Gobierno Local trabaja en "pequeños ajustes" en las Ordenanzas Fiscales de 2023

Archivo - Ayuntamiento de Gijón
Archivo - Ayuntamiento de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo

GIJÓN, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Gijón, Marina Pineda (PSOE), ha señalado este martes que desde el Gobierno local
están terminando de cerrar el proyecto de Ordenanzas Fiscales para 2023.

Se plantean inicialmente "pequeños ajustes", ha avanzado Pineda, quien ha incidido, en rueda de prensa en el Consistorio, en que el Ayuntamiento también sufrió el impacto de la pandemia de la COVID-19.

Al tiempo, ha indicado que también se trabaja en confeccionar el proyecto de presupuestos para el año próximo. La edil ha adelantado que para finales de este mes se espera que puedan contar con un borrador, de cara a iniciar la negociación con la oposición el próximo mes de octubre.

Por otro lado, respecto a la Junta de Gobierno local, se ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación Inserta Empleo --vinculada a la Fundación ONCE--, para el desarrollo conjunto de acciones de promoción de la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. El convenio, sin dotación económica, tiene una vigencia de dos años, prorrogable por otros dos.

La Junta Local también ha dado luz verde a la convocatoria de 'Incentivos para Áreas Empresariales Públicas del Municipio de Gijón/Xixón' 2022, concediendo seis ayudas, por un importe total de
85.000 euros.

Asimismo, se ha aprobado, fuera del Orden del Día, la convocatoria para la concesión de subvenciones para la organización de congresos, jornadas, simposios, convenciones y eventos en el concejo durante el año 2022, con un crédito de 50.000 euros.

Contador

Más información