Publicado 26/02/2021 13:40CET

El Gobierno niega que esté despidiendo rastreadores y dice que Salud "modula el número de profesionales a la situación"

Archivo - Carpa de Transinsa en la que se ha instalado un Autocovid en Gijón, con coches esperando a la realización de las PCR.
Archivo - Carpa de Transinsa en la que se ha instalado un Autocovid en Gijón, con coches esperando a la realización de las PCR. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Principado, Juan Cofiño, ha negado este viernes que se esté despidiendo a los profesionales que actúan en la detección de la cadena de contagios por coronavirus, los denominados rastreadores, y ha indicado que lo que hace salud es adaptar y modular el número de profesionales rastreadores a las necesidades y la situación de la pandemia que evoluciona y tiene vida propia.

"No se tomarán decisiones que pongan en riesgo lo que queremos y que no es otra cosa que detectar cuanto antes los brotes y la situación, esto jamás ocurrirá y dicho sea de paso tampoco se va a despedir a nadie sino que hablamos de contratos que van terminando, no es propio inducir al error hablando de despidos", ha dicho Cofiño.

Ha recordado que está ya reconocido que Asturias se ha caracterizado por ser de las comunidades que ha hecho un mayor control de los positivos y sus contactos estrechos con buenos resultados.

Por otra parte, en relación al protocolo de vistas y nuevos ingresos en las residencias de mayores, Cofiño ha indicado que la consejería del ramo está ultimando el mismo y en próximos días lo aprobará y entrarán en vigor esas nuevas medidas.

Para leer más