Un golpe de mar se lleva a un pescador en la playa de Gulpiyuri, en Llanes

Actualizado 16/04/2015 10:59:37 CET

OVIEDO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, junto a la Guardia Civil y Salvamento Marítimo están buscando a un hombre que cayó al mar este miércoles por la noche, a consecuencia de un golpe de mar, cuando se encontraba pescando entre las playas de Gulpiyuri y San Antolín de Llanes.

   El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso, emitido por el compañero del pescador, en torno a las 21.07 horas de este miércoles. En la llamada indicaba que estaban en unos acantilados y que habían recibido un golpe de mar y uno de ellos se había caído al agua.

   Los bomberos se trasladaron al lugar con un vehículo ligero y un furgón multisocorro. Por su parte, Salvamento Marítimo activó su helicóptero de salvamento "Helimer" y una embarcación. La Guardia Civil también envió otra embarcación a la zona.

   Bomberos y agentes de la Guardia Civil y Policía Local estuvieron rastreando la zona de los acantilados por tierra  mientras que en el mar las dos embarcaciones también intentaban localizar al desaparecido. Desde el aire, el Helimer, realizó un amplio rastreo aéreo hasta 01.10 horas de la madrugada que regresó a su base. A primera hora de este jueves se ha reanudado la búsqueda.

   En el dispositivo participan Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y voluntarios de la agrupación de Protección Civil en Llanes, según ha indicado el SEPA en una nota de prensa.

   El rastreo, al igual que se hizo en la pasada jornada, se realizará por tierra, mar y aire. En los rastreos aéreos se irán turnado los helicópteros del SEPA, Salvamento Marítimo y Guardia Civil. A estas horas se encuentra en la zona uno de los helicópteros del SEPA al que le relevará el Helimer y a este la aeronave de la Guardia Civil.

   En el mar se ha movilizado la ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias) acuática de Cruz Roja, una embarcación de Salvamento Marítimo y otra de la Guardia Civil. Además, el Instituto Armado ha activado a los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas).

    En el dispositivo por tierra, además de los efectivos de bomberos, participan también agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Llanes.

Para leer más