La Guardia Civil imputa a un vecino de Boal como supuesto autor de dos incendios

Incendio forestal
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 29 septiembre 2015 13:46

   OVIEDO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha imputado a un vecino como supuesto autor de dos incendios forestales ocurridos a principios de mes en el término municipal de Boal.

   En el marco del dispositivo para la prevención de incendios forestales en el Principado de Asturias, los agentes del Puesto de Boal, en colaboración con la Patrulla de Seprona de Vegadeo, se hicieron cargo de la investigación de los incendios ocurridos en la noche de los días 8 y 9 de este mes en los montes próximos a las localidades de Pendias y Villanueva, en el término municipal de Boal.

   Según las investigaciones, los incendios se habían iniciado por la ignición producida a través de un mechero o cerillas y no se había utilizado en el mismo materiales acelerantes ni retardantes. La superficie total quemada es de 1,7 hectáreas de pino y matorral.

   La colaboración vecinal fue "determinante" para el esclarecimiento de los hechos e imputación del supuesto autor, al haber visto varios vecinos a una persona circulando por la zona a las horas en que se iniciaron los incendios "con una actitud sospechosa".

Leer más acerca de: