La Guardia Civil realiza varios rescates en los concejos de Parres y Ponga.

Publicado: jueves, 19 agosto 2021 14:57

OVIEDO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Nuevamente en la tarde de ayer, volvieron a ser activados los especialistas en montaña de la Guardia Civil para efectuar dos rescates en los picos Pienzu (Concejo de Parres) y Tiatordos (Concejo de Ponga).

A las 18.00 horas fue activado el GREIM de Cangas de Onís, tras recibirse una llamada del 112 Asturias, en la informaban que una persona se había desorientado por la niebla subiendo el pico Pienzu.

Dos especialistas del reten de montaña de la Guardia Civil, se trasladaron a las estribaciones y tras llegar a la cima, localizan a dicha persona en perfectas condiciones. La misma tras verse desorientado y sin posibilidad de iniciar el descenso dado que desconocía la zona, decidió esperar en la cima a ser rescatado.

Los componentes del GREIM, acompañan a dicha persona durante el descenso hasta Bustaco, donde la zona no reviste ninguna dificultad, continuando hasta el lugar donde había dejado estacionado el vehículo.

Una vez finalizado el rescate y regresado a su base, nuevamente fueron activados los miembros del GREIM a las 21.00 horas cuando el 112 Asturias comunicó que dos montañeros que realizaban la Circular del Tiatordos (Ponga), se encontraban desorientados debido a la intensa niebla que se había metido en la montaña, así como que se encontraban muy cansados.

Tras conocer la ubicación de los montañeros, los componentes del GREIM se dirigieron al lugar, localizándolos e iniciando el regreso. Debido a las condiciones climatológicas de niebla y lluvia, así como del terreno de monte bajo y barro que dificultaba el caminar, unido a cansancio que uno de los rescatados presentaba, hizo que este se prolongara hasta las 05.00 horas de la mañana.

Leer más acerca de: