La Guardia Civil trata de identificar a los responsables de un altercado con un grupo de jóvenes en Moreda

Agente de la Guardia Civil. Archivo.
Agente de la Guardia Civil. Archivo. - GUARDIA CIVIL
Actualizado: domingo, 5 noviembre 2023 15:18

OVIEDO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil trata de identificar a los responsables de un altercado con un grupo de jóvenes "conocidos por los agentes debido a problemas de convivencia con los vecinos que se vienen produciendo" en Moreda, que tuvieron que ser escoltados hasta la salida de la localidad allerana hacia otras localidades de Asturias. El grupo de jóvenes increpados, lo componían cinco personas y un recién nacido, hijo de uno de ellos.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos ocurrieron a las 19.20 horas de este sábado, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Moreda, que se encontraba en la calle Conde de Guadalhorce de dicha localidad, observó una persona increpando al grupo de jóvenes.

Junto con Policía Local de Aller, que se encontraba también por las inmediaciones, los agentes se aproximaron al lugar del incidente para evitar que la situación fuese a más. Es en ese momento, cuando un grupo numeroso de personas que se encontraban en la zona de ocio de la localidad situada en la plaza de la Iglesia, comenzaron a aproximarse, profiriendo gritos contra los jóvenes, alguno de ellos llegando a agredirlos con manotazos.

De forma inmediata, las patrullas de la Guardia Civil y Policía Local realizaron un cerco de protección en torno a ellos para evitar agresiones más graves. Durante dicho cerco, un componente de la Guardia Civil recibió un golpe en la cara, sin consecuencias.

La situación se fue tensando, por lo que el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil derivó hacia la zona varias patrullas de servicio tanto de Seguridad Ciudadana, como de Tráfico y agentes de la USECIC.

Dada la continua afluencia de personas, a las 22.40 horas, se decidió trasladar a los jóvenes hacia otras localidades de Asturias, en un vehículo de transporte público, estableciéndose un dispositivo de seguridad que permitió la salida de su domicilio y traslado sin incidente relevantes.

Leer más acerca de: