Publicado 27/09/2022 14:14

"Se está haciendo el loco", cree González (PP) sobre el rechazo de Barbón a deflactar el IRPF

El presidente del PP de Gijón, Pablo González, y la concejala local del PP Ángeles Fernández-Ahúja, en rueda de prensa en la sede gijonesa del PP
El presidente del PP de Gijón, Pablo González, y la concejala local del PP Ángeles Fernández-Ahúja, en rueda de prensa en la sede gijonesa del PP - PP GIJÓN

"No somos tertulianos ni comentaristas de la actualidad", dice el diputado eludiendo hablar de candidatos en el partido

OVIEDO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Gijón, Pablo González, a su vez diputado regional, ha afeado al jefe del Ejecutivo regional, Adrián Barbón, que "le importa muy poco que los asturianos tengan que hacer un esfuerzo brutal de más para llegar a final de mes, con tal de recibir ese dinero".

"Se está haciendo el loco", ha lamentado sobre el rechazo de Barbón a bajar el IRPF. Así lo ha indicado, en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa en la sede gijonesa del PP, respecto a la negativa del Principado a la propuesta del PP deflactar el IRPF hasta el tramo de rentas de 33.007 euros.

González ha explicado que con la propuesta 'popular', todos los tramos por debajo de esa renta asumirán cero inflación, y por encima de la misma, se rebaja el impacto de esta.

Al tiempo, ha recalcado que son 592 millones de euros que han pagado de más los asturianos por la inflación. En este contexto, ha incidido en que el Gobierno socialista, cuando quiere gastar más, va a pedir mas esfuerzo a asturianos porque no está dispuesto a ajustar "nada" de sus gastos.

Unido a ello, ha remarcado que tanto Barbón como la consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, "se hicieron los sordos". Pese a ello, ha opinado que los gobiernos socialistas, pese a que rechazan las propuestas del PP; "al final las acaban aplicando", ha sostenido. A este respecto, ha defendido que esta propuesta 'popular' no solo es lógica, sino también "justa".

CANDIDATOS EN EL PP

En otro orden de temas, preguntado sobre el proceso de elección de candidatos en Asturias, ha ironizado con que no son "tertulianos ni comentaristas de la actualidad".

"No vamos a hacerlo mismo que el Gobierno de Pedro Sánchez que todo el mundo comenta todo", ha agregado. Dicho esto, ha recalcado que hay división de competencias en el partido, y no le compete a él hablar de ello.