Actualizado 21/07/2012 22:09 CET

Una herida muy grave y otro leve en una colisión entre dos vehículos en la N-634, en Parres

OVIEDO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos personas, una mujer y un hombre, han resultado heridos, de diversa consideración, en un accidente de tráfico, en el que se han visto implicados dos turismos, en la Nacional 634, a su paso por la localidad de Arobes, a la altura de la curva del Taragañu, en Parres.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) al 112-Asturias, la mujer, de 73 años y cuya identidad se corresponde con las iniciales M.I.B.S., resultó herida muy grave, mientras que el varón resultó herido leve. Ambos fueron trasladados al Hospital del Oriente, en Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 17.28 horas. En la llamada indicaron que dos turismos habían colisionado y había una persona atrapada y heridos. De inmediato se movilizó a 10 efectivos de Bomberos de Asturias de los parques de Cangas de Onís y Piloña, que se trasladaron con un vehículo primera salida, dos de transporte personal y dos furgones multisocorro.

Una vez en el lugar, los efectivos procedieron a la excarcelación de la mujer herida, que viajaba de copiloto en un turismo matrícula, O-1010-CG. Tras quitar la puerta del coche, los bomberos la sacaron del interior del vehículo con la tabla de rescate. En este mismo turismo viajaba el conductor que resultó herido leve. En la colisión también se vio implicado otro vehículo matrícula 2839 FSD.

Tras realizar tareas de limpieza de la vía, los bomberos dieron por finalizada la intervención entorno a las 18.26 horas. Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso al SAMU, que movilizó la UVI-Móvil de Arriondas y una ambulancia de Cangas de Onís, a la Guardia Civil y a la empresa responsable del mantenimiento de la vía.