Publicado 17/02/2021 12:29CET

El hombre detenido gritando con un cuchillo en la mano reconoce los hechos y acepta 3 meses de prisión y multa

Sucesos.- Un detenido tras amenazar con un cuchillo a los viandantes en Oviedo
Sucesos.- Un detenido tras amenazar con un cuchillo a los viandantes en Oviedo - POLICÍA NACIONAL

OVIEDO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El hombre detenido el pasado lunes gritando con un cuchillo en la mano en una calle de Oviedo reconoció este miércoles los hechos que le imputaba la Fiscalía del Principado de Asturias y aceptó una condena de 3 meses de prisión y multa, además del pago de una indemnización a un policía que resultó lesionado durante la detención.

El juicio rápido se celebró este miércoles en el Juzgado de
Instrucción número 4 de Oviedo, en funciones de guardia.

Fue sobre las 18.30 horas del lunes día 15 de febrero cuando el acusado (2001), de nacionalidad marroquí, se encontraba gritando en la calle Juan Manuel Sánchez-Ocaña Serrano de Oviedo con un cuchillo de 25 centímetros de hoja en la mano.

Cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía acudieron al lugar,
huyó a la carrera y fue perseguido por aquellos. En el momento en el que le alcanzaron, en la calle Tenderina, el acusado arremetió contra uno de los agentes, lo tiró al suelo y se revolvió contra los demás policías que trataban de reducirlo.

Como consecuencia de los hechos, el agente sufrió dolor a la palpación de la articulación metacarpofalángica del quinto dedo de la mano derecha. Curará en días, sin incapacidad para sus ocupaciones y no se prevén secuelas. El acusado se encuentra en situación irregular en España, al carecer de permiso de residencia.

El cuchillo fue intervenido en el lugar donde lo había arrojado el acusado. Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito de resistencia. Tras reconocer los hechos, el acusado aceptó una condena, por el delito de resistencia, de 3 meses de prisión, y, por el delito de lesiones, 20 días de multa, con una cuota diaria de 4 euros y responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

En concepto de responsabilidad civil, el acusado indemnizará al agente lesionado con 400 euros. A la vista de que el acusado no tiene antecedentes y de acuerdo con el artículo 80 la Fiscalía no se opuso a la suspensión de la pena de prisión por un plazo de 2 años y condicionada al compromiso de pago de la responsabilidad
civil en el tiempo máximo de 8 meses.