El Idepa concede 1,2 millones en ayudas a una treintena de empresas que impulsan proyectos de transformación digital

TRANSFORMACIÓN DIGITAL
TRANSFORMACIÓN DIGITAL - GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado: martes, 6 diciembre 2022 10:55

OVIEDO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa) ha concedido 1,2 millones en ayudas a 32 empresas para el desarrollo de proyectos de transformación digital que movilizarán una inversión global de 3,1 millones.

Estas subvenciones pretenden impulsar y mejorar la competitividad de las empresas asturianas vinculadas con la Industria 4.0 en el ámbito de los procesos, el producto o el modelo de negocio, según ha informado el Principado en nota de prensa este martes.

Las ayudas permiten incorporar soluciones innovadoras relacionadas con la digitalización de procesos productivos, la instalación del software necesario para la gestión inteligente de infraestructuras o la integración de sistemas de guiado en 3D. También contemplan la aplicación de la sensórica como herramienta que, a partir de la captación de datos, permite su procesamiento y la mejora de la competitividad empresarial.

A esta convocatoria se han presentado un total de 48 proyectos, de los cuales se han aprobado 32, con una subvención concedida de 1,2 millones. Para optar a las ayudas, las empresas se han comprometido a mantener 1.101 puestos de trabajo.

En el periodo 2019-2022 se han beneficiado de esta línea de ayudas a la transformación digital 183 empresas, con una inversión presentada de 13,5 millones, una subvención concedida de 4,6 y más de 4.000 empleos para mantener.

Más información