Ignacio Prendes (Cs) y Sofía Castañón (Unidas Podemos), los diputados asturianos más influyentes en Twitter

Publicado 22/05/2019 11:04:26CET
CEDIDA - Archivo

OVIEDO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Ciudadanos Ignacio Prendes, y la parlamentaria de Unidas Podemos Sofía Castañón, son los diputados asturianos con más influencia en Twitter, según el estudio 'Diputados en Twitter: Influencia y Conversación', elaborado por la consultora Lasker y la compañía Good Rebels, con el soporte tecnológico de la herramienta Brandwatch.

El objetivo del estudio ha sido medir la influencia de los diputados electos en Twitter y analizar los datos sobre las conversaciones y temáticas más relevantes y su conexión con la opinión pública.

En cuanto al número de seguidores, los políticos de Asturias analizados que cuentan con más seguidores son Adriana Lastra, diputada del PSOE (35.200), Sofía Castañón (16.500) y Nacho Prendes (7.200).

Por otro lado, los diputados asturianos con mayor alcance en sus mensajes son Adriana Lastra con 47.200 cuentas alcanzadas, Sofía Castañón (13.800) y Luisa Carcedo, diputada del PSOE (9.200).

En cuanto a las temáticas empleadas, tras analizar los más de 1.600 tuits/retuits lanzados por los diputados de Asturias durante el periodo analizado, destacan el empleo (16%), la sanidad (10%) y la violencia de género (9%).

Por su parte, tras analizar los 3.200 tuits/retuits de los usuarios que etiquetaron en sus conversaciones a los diputados asturianos,*la conversación se centra en temas como la violencia de género (32%), sanidad (15%) y la eutanasia (15%).