Incendio en Villaviciosa - EUROPA PRESS
OVIEDO 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El incendio que se ha registrado este miércoles en Villaviciosa y que ha costado la vida a dos personas se ha iniciado en la habitación en la que estaban los fallecidos, según han confirmado a Europa Press fuentes de efectivos de rescate que han participado en el operativo para la extinción.
En el suceso, en el piso primero C de la calle Gaiteru Llibardón número 2, han perdido la vida un hombre de 81 años y una mujer de 75 años. Efectivos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias recibieron el aviso a las 7.56 horas de la mañana.
Según ha relatado el portavoz del operativo de Bomberos, Eduardo Navarro, al llegar al lugar se encontraron con el hueco de la escalare "totalmente inundado de humo".
Se fueron abriendo paso hasta llegar a la vivienda afectada, un piso primero, al que accedieron forzando la entrada. Procedieron a la extinción y en el dormitorio encontraron a dos personas. Ha explicado que los bomberos sacaron a una de ellas de la habitación, pero ya comprobaron que estaba fallecida. También vieron que la otra personas ya había perdido la vida.
En el suceso también han participado efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local. La Autoridad Judicial y la Policía Científica seguían en el lugar a las 10.40 horas, mientras los operarios esperaban para sacar los cuerpos del edificio.
DESALOJO
Como consecuencia del humo, se procedió además a desalojara 15 personas que vivían en el bloque, si bien Navarro ha precisado que ninguna ha resultado afectada después de la correspondiente revisión médica.
Aún así, en el proceso de ventilación dos familias los que se quedaron en casa dado que había alguno de los miembros con movilidad reducida.
Presenciando todo el operativo en la calle se encontraban parte de los vecinos desalojados. Una de las afectadas ha relatado que se despertó alertada por unos golpes. Eran los bomberos intentando entrar en el piso. Había mucho humo.
Además, ha destacado la rápida actuación de la vecina que dio el aviso a los bomberos nada más ver que algo estaba ocurriendo y que podía haber un incendio. "De no haber llamado tan rápido esa vecina, podría haber sido peor", ha explicado una de las propietarias.
Los efectivos dieron por controlado el incendio a las 8.39 horas. La estancia más afectada de la vivienda incendiada ha sido el dormitorio.