Publicado 26/01/2022 14:42

Investigada una vecina de Parres por abandono de dos cachorros de perro cerca de un contenedor de basura

Cachorro de perro abandonado,  en el concejo asturiano de Parres
Cachorro de perro abandonado, en el concejo asturiano de Parres - GUARDIA CIVIL GIJÓN

Los animales fueron hallados en una bolsa de basura

GIJÓN, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón han procedido a la toma de manifestación en calidad de investigada de una vecina de Parres por un supuesto delito de abandono de animales domésticos.

Los dos cachorros, de unas tres semanas de edad y de apenas 700 gramos, fueron encontrados en bolsas de basura en las inmediaciones de un contenedor, según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa.

Los hechos ocurrieron entre los pasados días 27 y 28 de agosto, en la parroquia de Granda, perteneciente al término municipal de Parres.

Fueron vecinos de esa localidad quienes localizaron a los cachorros, que fueron entregados después a una protectora de animales con sede en el municipio, Arriguau. Esta última se ha hecho cargo del cuidado de los cachorros y quien denunció los hechos a la Guardia Civil.

Tras cuatro meses de investigación, en la que se ha contado con la
colaboración tanto de la protectora mencionada como la de vecinos de la zona, finalmente se ha localizado a la persona supuesta autora del abandono.

Se trata de una vecina de Parres, a quien se le ha tomado manifestación en calidad de investigada como supuesta autora de un delito de abandono de animales domésticos.

Esta persona, tras ser investigada, hizo entrega a la protectora de la madre de los perros, alegando carecer de recursos para su cuidado. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Parres.