Publicado 28/06/2021 13:34CET

IU acusa a Podemos de "colaborar" con la "agenda de la derecha" y llama a establecer una agenda legislativa progresista

OVIEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

IU ha reclamado este lunes que las fuerzas de la izquierda lleguen a "puntos de encuentro" para favorecer políticas progresistas en la Junta General. Además, ha acusado a Podemos de "colaborar" en la agenda que "quieren marcar desde la derecha".

El coordinador general de la formación, Ovidio Zapico, ha indicado que hay distintos proyectos de ley que "chocan con lo que debería ser una legislatura con una mayoría clara de izquierda". "No es que queramos que la Cámara esté parada, lo que queremos es que la Cámara se ponga de acuerdo", ha indicado. En ese sentido, ha recordado que la izquierda tiene mayoría absoluta para poder llegar a entendimientos y a plasmarlos en el BOPA.

Desde IU han recordado que Podemos "ha preferido alinearse con la derecha y la extrema derecha" para las enmiendas a la Ley de Salud. Con todo, han cargado contra esta ley por "cercenar la participación social en el Consejo de la salud y adulterar por completo criterios de representación y representatividad sindical, que vienen recogidos en la ley orgánica de derecho sindical".

Zapico ha insistido en ese "llamamiento" a la izquierda asturiana para lograr una "agenda legislativa progresista" adaptada a las consecuencias de la pandemia y, entre las prioridades, ha mencionado la ley de calidad medioambiental, cuestiones en materia de espacios naturales, desarrollo rural, reforma estatutaria, industria o la ley del Consejo Económico y Social (CES).

Para leer más