Publicado 15/04/2020 10:30:58 +02:00CET

Juan Miguel Chaves, nombrado edil de Podemos-Equo entre medidas de seguridad por el COVID-19

Toma de posesión de Juan Miguel Chaves Martínez como nuevo concejal de Podemos-Equo Xixón en el Ayuntamiento de Gijón
Toma de posesión de Juan Miguel Chaves Martínez como nuevo concejal de Podemos-Equo Xixón en el Ayuntamiento de Gijón - AYUNTAMIENTO DE GIJÓN

GIJÓN, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nuevo concejal de Podemos-Equo Xixón, Juan Miguel Chaves Martínez, ha tenido que tomar posesión de su cargo este miércoles, en un Pleno semipresencial, entre medidas de seguridad por el COVID-19, al estar decretado el Estado de Alarma en el país en aras a frenar la pandemia.

De esta forma, Chaves, que sustituye en el cargo a Alba González, ha seguido el inicio del Pleno a través de una pantalla desde el Salón de Recepciones hasta que le tocó el turno de tomar posesión de su cargo.

Fue él mismo el que tuvo que recoger la medalla, en vez de que se la impusiera la alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE). "Cójala usted mismo", le ha indicado la regidora, quien ha señalado que es preciso cumplir con las medidas de seguridad que se imponen en estos días.

Hubo aplausos, pero no saludos personales como ocurre en estos casos habitualmente, por el mismo motivo. En el Pleno, además, tan solo los portavoces municipales han participado presencialmente, mientras que el resto de ediles lo han seguido por videoconferencia, tal como se pudo ver en una pantalla que se instaló en el Salón de Plenos.

Para leer más

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista