OVIEDO 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Oviedo ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por lanzar una botella de vidrio a su pareja en Oviedo, según han confirmado este miércoles fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).
En un primer momento, la Fiscalía del Principado de Asturias había solicitado el ingreso en prisión provisional sin fianza para el agresor que, durante una discusión habría lanzado una botella de vidrio que impactó en el rostro de la víctima, causándole graves lesiones en un ojo con riesgo de pérdida del órgano según informes médicos. La Fiscalía calificó los hechos como delito de lesiones cualificadas.
La decisión judicial, que coincide con la de la Fiscalía, incluye una orden de protección que prohíbe al acusado aproximarse a menos de 500 metros de la víctima, establecer cualquier tipo de comunicación con ella y suspende su tenencia de armas, con incautación de las que posea.
El caso será instruido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Piloña, al ser este el municipio al que pertenece la víctima.