La Junta General recibe a los primeros visitantes con motivo del Día de la Constitución

Jornada de puertas abiertas en la Junta General del Principado de Asturias
Jornada de puertas abiertas en la Junta General del Principado de Asturias - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 6 diciembre 2022 14:03

OVIEDO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta General del Principado de Asturias ya ha empezado a recibir a los primeros visitantes que, con motivo de las tradicionales jornadas de puertas abiertas por el aniversario de la Constitución, ya se han acercado hasta la sede del parlamento asturiano. Quienes deseen conocer el palacio ubicado en la calle Fruela, tendrán hasta el sábado para visitarlo.

Los interesados en conocer las dependencias de la Cámara regional pueden acceder, en horario matinal, de 10.30 a 14.00 horas y, por la tarde, entre las 16.30 y las 19.00 horas.

Los visitantes acceden al Palacio de la Junta General cada media hora, en un grupo de no más de 25 personas, que podrá recorrer las distintas dependencias del Parlamento asturiano: la Sala Constitución (antiguo salón de plenos), el Hemiciclo, la sala Argüelles y el despacho del Presidente de la Cámara.

En esta edición de las jornadas, uno de los principales atractivos para los visitantes será la exposición de la 'I Bienal de Pintura de la Junta General'. El Parlamento asturiano acoge la exposición de las 20 obras finalistas del citado certamen", que el jurado ha seleccionado de un total de 95 presentadas, entre ellas las ganadores del concurso pictórico. Breza Cecchini Riu, con su obra 'Un lobo verde', ha ganado el primer premio, dotado con 12.000 euros, y María José González Alonso ha obtenido el segundo premio, por un importe de 8.000 euros, con su obra 'Redes'.

La exposición podrá ser visitada una vez finalizadas las jornadas abiertas: del 12 al 16 de diciembre, en horario de 18.00 a 21.00 horas y, finalmente, el sábado 17 de diciembre, de 10.30 horas a 14.30 horas.