Leal (Foro) ve "normal" que se convoquen elecciones ante la "interinidad" del Gobierno

Publicado 15/02/2019 11:10:51CET
El diputado de Foro Asturias Pedro Leal atiende a los medios en los pasillos de
EUROPA PRESS

OVIEDO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Foro Asturias en la Junta General del Principado de Asturias, Pedro Leal, ha asegurado este viernes que su formación ve "normal" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya decidido convocar elecciones generales para el 28 de abril tras el fracaso en la votación de los Presupuestos Generales del Estado.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Junta General, ha señalado que "lo anormal" era la presidencia de Sánchez, la forma en la que ha accedido al cargo y la manera en la que "lo han abandonado aquellos que lo auparon en su momento". "España no podía vivir un año en interinidad, no es nada extraño convocar en este caso", ha añadido.

En Asturias, ha recordado, Francisco Álvarez-Cascos tuvo que convocar elecciones también tras el fracaso de las cuentas presentadas por su Gobierno "por una confabulación de este parlamento". Por tanto, Foro entiende que "no es ninguna heroicidad" que Sánchez haya adelantado las elecciones en una situación "como la que está viviendo este país".

Leal, que ha rehusado adelantar si Foro acudirá en coalición electoral a las Generales con el PP, al igual que en la anterior convocatoria, ha asegurado que su partido "está preparado" para los comicios, con un programa, una hoja de ruta y "una política seria".

El hecho de que las elecciones sean apenas un mes antes de las autonómicas, europeas y municipales, resulta "indiferente" para el partido, ya que "España necesita cambiar y progresar". "No podíamos seguir en esta situación de interinidad que nos llevaba a la ruptura de España", ha zanjado.