Intervención De Antonio Pino Tras La Manifestación Del 29 De Marzo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 marzo 2012 22:41

OVIEDO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La manifestación convocada por los sindicatos UGT, CCOO y USO y que ha supuesto el acto central de la huelga general en Asturias, ha finalizado pasadas las 20.00 horas en el Paseo de los Álamos de Oviedo, con la intervención de los diferentes líderes sindicales que han pedido a los ciudadanos que rectifiquen ante la amplia respuesta ciudadana.

Aunque los organizadores no han dado cifras oficiales, han calificado la marcha de "histórica" y han sido miles las personas que han estado protestando por el centro de Oviedo en una manifestación que comenzó a las 18.30 horas en la Plaza de América.

En su intervención final, el secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino ha rechazado la reforma laboral y los recortes del Gobierno. Y ha advertido que si continúan con medidas "injustas", los sindicatos seguirán movilizándose. "En juego está el futuro de nuestros hijos, por eso son importantes luchas como estas", ha comentado. Y se ha despedido diciendo: "Salud, fuerza y viva los trabajadores", ha dicho.

Mientras, el secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha agradecido la participación y ha dicho que el propio Gobierno reconoce que con la reforma va a haber más parados. "Queremos estar en Europa, pero con derechos y salarios dignos", ha manifestado. Así, ha instado al Ejecutivo central a que retire los artículos lesivos y que vuelva al diálogo social. De no ser así, seguirán las movilizaciones.

Por último, el secretario general de USO, Francisco Baragaño, ha dicho en su intervención que la huelga ha sido un éxito y que va a contribuir a "derrotar" la reforma laboral. Ha calificado la huelga de "solidaria" con los parados, con los pensionistas y con los jóvenes. Por eso ha exigido al PP y al Parlamento que cambien "radicalmente" la reforma. "Adelante, compañeros y compañeras; hasta la próxima huelga general si nos obligan a ella", ha dicho.

UN DETENIDO

La manifestación en Oviedo, muy numerosa, ha transcurrido con tranquilidad y sin incidentes, salvo el registrado en la calle Viaducto Marquina. Según han confirmado fuentes de Delegación del Gobierno a Europa Press, en ese punto se ha detenido a una persona.

Lo ocurrido tuvo lugar donde otros colectivos ajenos a los sindicatos mayoritarios tenían previsto unirse a la manifestación. Los policías tuvieron que actuar sobre un "grupo de incontrolados" a instancias de los sindicatos organizadores que avisaron de que había un grupo que no podían controlar y que podían ser más radicales, según han explicado desde Delegación. Tras la tensión de esos momentos, la movilización volvió a la normalidad.