OVIEDO 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU-Convocatoria en el Ayuntamiento de Oviedo, Gaspar Llamazares, ha dicho este martes que es necesario que el consistorio plantee una negociación con el Estado y con el Principado para que el Banco malo, la Sareb, ceda su suelo para vivienda pública y para hacer factible un parque en el Este de Oviedo de la manera más rápida posible.
Según Llamazares, los terrenos de la Sareb, en "manos muertas", tienen que formar parte del futuro parque del Este y es necesaria una "posición unánime" del Ayuntamiento.
Por otra parte, ha dicho que es necesario un censo de los más de 130 propietarios de toda aquella zona para poder calcular el coste y los tiempos de la operación.
"El banco malo puede bloquear esta operación y los gobiernos deben facilitarla porque es una demanda de la gente de la zona que tiene además otros terrenos a los que extender esta renaturalización. Si nos apuramos podemos tener un acuerdo antes del verano. En esta operación podemos tener, además, vivienda pública", ha dicho.
El edil ha recordado que el parque del Este necesita ya de un documento técnico que haga visible el horizonte real económico y de tiempos para evitar polémicas. "También necesitamos agilizar el plan de actuación de limpieza y mantenimiento de la zona. El parque del Este no puede ser una zona de conflicto político sino de acuerdo", ha añadido.