Publicado 02/02/2021 15:23

Llanes estará otra semana más con restricciones

Enrique Riestra
Enrique Riestra - AYUNTAMIENTO DE LLANES - Archivo

OVIEDO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Llanes ha informado este martes de que la Consejería de Salud prorroga otra semana las restricciones frente a la COVID-19 en el municipio, al situarse la incidencia acumulada en 800 casos por 100.000 habitantes.

El alcalde, Enrique Riestra, mantuvo este mediodía una reunión telemática con autoridades sanitarias del Gobierno del Principado para revisar la evolución de la pandemia en el municipio tras las restricciones y el cierre perimetral puestos en marcha el pasado jueves, 22 de enero, para frenar su expansión.

"Los datos indican que estas medidas han surtido efecto y que en los últimos días ha descendido el número de positivos. No obstante, siguen apareciendo casos, pero menos", apunta el alcalde en nota de prensa.

Riestra apela "a la prudencia y a la responsabilidad individual para cumplir con todas las medidas recomendadas". "Sólo así, sin confiarse ni bajar la guardia y, sobre manera, siendo conscientes de la gravedad de la enfermedad y de que nadie está libre de contagiarse, podremos ir retomando la normalidad tan deseada", añade.

Llanes continuará "una semana más en el nivel de alerta 4 con las mismas medidas en cuanto a restricciones y cierre perimetral". Será así hasta las 00.00 horas del jueves 11 de febrero. Dos días antes, el 9 de febrero, volverán reunirse representantes del Ayuntamiento y el Gobierno del Principado para evaluar la situación en el concejo.

Más información