López (Vox) critica al PP por no permitir que su partido tenga un puesto en la Mesa de la Cámara

Carolina López
Carolina López - EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Publicado: lunes, 26 junio 2023 14:02

OVIEDO 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Vox en la Junta General del Principado de Asturias, Carolina López, ha criticado este lunes al PP, formación a la que ha acusado de impedirles formar parte de la Mesa de la Cámara.

Tras la sesión constitutiva de la Junta General del Principado de Asturias y en declaraciones a los periodistas, López ha dicho que si Vox se ha quedado fuera es por la "falta de voluntad política" del PP. "Deberíamos de estar en la mesa por representatividad", ha comentado.

En la sesión se ha elegido la Mesa de la Cámara, que estará presida por el exvicepresidente autonómico, el socialista Juan Cofiño, con la también socialista Celia Fernández como vicepresidenta y Delia Campomanes (IU) como secretaria. Por su parte, el PP cuenta con José Agustín Cuervas Mons como nuevo vicepresidente segundo de la Mesa y con Pilar Fernández Pardo, como secretaria segunda.

Según López, Vox también tendría que tener representación al igual que está en la Mesa IU tras permitírselo el PSOE. "Ha sido el PP el que no ha querido", ha lamentado.

Por otro lado, López también ha sido preguntado por el voto del diputado de Foro, Adrián Pumares, al socialista Juan Cofiño, cuando ese partido tiene un acuerdo con Vox en Gijón. "Tendrá que dar Adrián Pumares las explicaciones; ya nos tienen acostumbrados a decir una cosa y luego hacer la contraria", ha apuntado la parlamentaria de Vox.

En Asturias se impuso en las últimas elecciones autonómicas el PSOE con 19 de 45 diputados, seguido del PP con 17, Vox con 4, IU-Convocatoria con 3, Podemos 1 y Foro 1.

Respaldando a los cuatro diputados de Vox estuvo en Oviedo este lunes el portavoz de la formación, Iván Espinosa de los Monteros, quien se refirió a los parlamentarios como los "cuatro magníficos". No quiso Espinosa de los Monteros responder a preguntas de los periodistas relativas a otros territorios, como Extremadura o Murcia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado