Lorena Gil (Podemos) advierte de que Asturias "no puede ser un mercado persa" en el que se intercambien gobiernos

Publicado 03/06/2019 15:07:03CET
EUROPA PRESS

OVIEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Podemos en la Junta General Lorena Gil ha advertido este lunes de que Asturias "no puede ser un mercado persa" en el que se intercambien acuerdos de gobierno entre Principado y ayuntamientos.

Tras recoger su acta de diputada, Gil ha señalado que el PSOE está "acostumbrado" a pactos por los que se han repartido Asturias "durante décadas". "No es lo que esperan los votantes que dieron su confianza a los grupos que vamos a estar representados en la cámara", ha aseverado.

La política local y autonómica, ha dicho, no debería ser "un intercambio de cromos" ni un "mercado persa". "Aquí lo que hay que hacer es tener en el foco a los asturianos y las políticas que se necesitan para un cambio real", ha señalado.

Por ello, ha insistido en que Podemos "no va a estar de acuerdo" en pactos "a escondidas" y "sin luz ni taquígrafos" que impliquen un "intercambio de cromos entre fuerzas que lo único que quieren es tener visibilidad en determinadas instituciones".

Respecto al inicio de la nueva legislatura, Gil ha señalado que afronta esta nueva etapa, en la que Podemos contará con cuatro diputados frente a los 9 obtenidos en las pasadas elecciones, "con las ganas las mismas ganas y el mismo entusiasmo por llevar adelante medidas que son las que necesitan los asturianos".

Así, ha explicado que su grupo apostará por poner el foco en políticas concretas como la educación pública gratuita en la etapa de 0 a 3 años, o la reducción de las listas de espera en la Sanidad, en la Seguridad Social o en las ayudas a la dependencia.

Contador