Mallada (PP) ve una "campaña de marketing" la estrategia contra la despoblación del Principado

Rueda de prensa de la portavoz del PP en la Junta, Teresa Mallada.
Rueda de prensa de la portavoz del PP en la Junta, Teresa Mallada. - PP DE ASTURIAS
Europa Press Asturias
Publicado: sábado, 28 diciembre 2019 13:23


OVIEDO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PP en la Junta General, Teresa Mallada, ha calificado este sábado de "campaña de marketing" la apuesta del Gobierno del Principado de Asturias en la lucha contra la despoblación y la "sangría demográfica" que vive Asturias.

Así lo ha indicado la popular en una rueda de prensa en Cangas de Narcea en la que ha estado acompañada por la diputada por el Occidente y responsable de esta materia en el Grupo Parlamentario Popular, Cristina Vega.

Mallada ha comenzado su intervención aludiendo a los últimos datos del INE publicados ayer que señalan que Asturias ha perdido casi 62.500 habitantes en la última década, el 5,75 por ciento de su población. Asimismo, ha tildado de "insuficientes" las tres partidas que se dedican en el proyecto presupuestario regional para 2020 a luchar contra la "sangría demográfica" en las zonas más despobladas y que ascienden a 850.000 euros.

Frente al "escaso compromiso" y las "medidas vacías de contenido" del Gobierno del Principado en materia demográfica, Mallada ha contrapuesto las políticas desarrolladas desde 2013 por el Ejecutivo de Galicia "que están empezando a dar sus frutos y consiguiendo paliar este grave problema".

"Mientras Galicia con 2,7 millones de población descendió en 2.244 personas en 2018, mientras que Asturias con casi tres veces menos de población, pierde 5.444, más del doble", ha sentenciado la 'popular'.

Por su parte, la diputada Cristina Vega, ha anunciado que su Grupo ha registrado una batería de enmiendas parciales que serán debatidas en el Pleno del próximo lunes, con el objetivo de aumentar las partidas que el Gobierno socialista destina a fijar población.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado