Marcelino Marcos asiste a la reunión de comité permanente de Calre que se celebra este viernes en Tenerife

Publicado 16/01/2020 12:44:49CET

OVIEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Marcelino Marcos Líndez, asistirá este viernes, en Santa Cruz de Tenerife, a la reunión de comité permanente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (Calre).

A la jornada de trabajo han confirmado su asistencia la presidenta del Senado, Pilar Llop, y el presidente del Comité Europeo de las Regiones, Karl-Heinz Lambertz, entre otras autoridades, además de los presidentes de los parlamentos autonómicos. Está prevista la presencia de los presidentes de parlamentos y asambleas de España, Alemania, Italia, Austria, Portugal y Bélgica, según ha informado el parlamento asturiano en nota de prensa este jueves.

La reunión, la primera que se celebra bajo la presidencia de Gustavo Matos, presidente del Parlamento canario, comenzará a las 10.30 horas con el acto de apertura y bienvenida institucional, que tendrá lugar en la sede del Parlamento canario. En la jornada de trabajo se expondrá el Proyecto Piloto conjunto Calre-Comité Europeo de las Regiones, se presentará el programa de actividades de Calre para 2020 y se darán a conocer los grupos de trabajo de Calre.

Contador