Maroto apela a la responsabilidad de todas las partes para dar solución a la venta de Alcoa

Publicado 01/07/2019 15:27:32CET

OVIEDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha apelado este lunes a la responsabilidad de toads las partes implicadas en el conflicto de Alcoa, y ha pedido a empresa y sindicatos que pongan "lo mejor" de cada uno para salir de la reunión con una solución.

En unas declaraciones remitidas a los medios momentos antes del inicio de la reunión, Maroto ha destacado que es "la voluntad de todos" tratar de cerrar este lunes el proceso, algo que podría haberse realizado el viernes.

Ante el primer intento fallido de venta, la ministra ha señalado que pedirá a las partes que expliquen qué soluciones ven factibles, y ha abogado por hablar de soluciones y no de "problemas". "Vamos a poner lo mejor de cada uno para salir hoy con una solución a estos meses de trabajo", ha subrayado. "Pongamos lo mejor de nosotros para hablar de futuro", ha insistido.

Para ello ha llamado a la responsabilidad de todos para que se salga de esta reunión, que aún sigue celebrándose y se encuentra en un receso, con una solución de venta "pensando siempre en las familias y trabajadores".

Contador

Para leer más