Reyes Maroto - EUROPA PRESS
OVIEDO 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha garantizado este viernes "diálogo" con los diferentes sectores afectados a la hora de buscar soluciones a problemáticas como las que se están planteando en diferentes puntos de España, con reivindicaciones del sector industrial o el sector primario.
"Lo más importante es el diálogo y sentarnos con los sectores que tienen reivindicaciones", ha respondido Maroto a los periodistas cuando le han preguntado en Oviedo por lo que estaba haciendo el Gobierno ante las diferentes protestas de distintos sectores, como el del metal en Cádiz o el primario.
Según ha dicho Maroto, la intención del Gobierno es trasladar "cercanía" y ese diálogo en un momento en el que "hay mucha crispación" porque ha habido partidos políticos "que han utilizado la pandemia contra el gobierno".
Además de ese diálogo, Maroto ha dicho que el Gobierno trabaja para conocer certezas en cuanto a las soluciones a aplicar, dado que a veces las competencias no son estatales, sino autonómicas. O, ha añadido, pueden suponer "desafíos globales" a los que haya que responder mediante acciones desde al Comisión Europea.
Determinar esas soluciones, ha indicado, es la mejor manera para que el Gobierno de España pueda "alzar la voz" por los intereses de los diferentes sectores.