OVIEDO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más de 200 afectados por expedientes temporales de empleo (ERTE) han solicitado en Asturias el anticipo de las prestaciones a los bancos, dentro del convenio firmado entre el Gobierno de Asturias y seis entidades financieras para propiciar el adelanto de las prestaciones.
Según ha recordado el Principado en nota de prensa, este acuerdo establece que los bancos se comprometen a facilitar préstamos personales, con un 0% de interés, en algunos casos con una comisión reducida, con un importe máximo por trabajador y mes de 500 euros. El plazo de amortización será de seis meses y el total del préstamo no excederá de dos mensualidades, es decir, de 1.000 euros.
El convenio de colaboración se aprobó en el Consejo de Gobierno de la semana pasada y, por el momento, se ha firmado con seis entidades financieras: Liberbank, Banco Sabadell-Herrero, Caja Rural de Asturias, Caja Rural de Gijón, Abanca y CaixaBank.
El Principado ha destacado que "varias comunidades autónomas" se han puesto en contacto con la Administración autonómica para recabar información con vistas a impulsar medidas semejantes en sus territorios.