Publicado 30/07/2021 19:28CET

Las medidas '4+' entran en vigor el lunes en ocho concejos asturianos

Archivo - Gente por la calle en Oviedo.
Archivo - Gente por la calle en Oviedo. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud ha confirmado que, a las 00.00 horas del lunes 2 de agosto, entrarán en vigor las medidas '4+' en los municipios de Carreño, Gijón, Gozón, Laviana, Mieres, Oviedo, Siero y Villaviciosa.

Según ha comunicado la consejería, Salud ha informado esta tarde a los responsables de dichas administraciones locales de esta situación.

Fuentes de la Consejería de Salud han precisado a Europa Press que las medidas que entran en vigor son las relativas al autoconfinamiento, limitación de la actividad social, aplazamiento de actividades no fundamentales y teletrabajo que recoge la Resolución del 5 de mayo de 2021, de la Consejería de Salud, de Indicadores y medidas especiales de ámbito municipal de nivel 4+ (nivel de riesgo extremo) de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En concreto, se recomienda el autoconfinamiento, limitación de la actividad social y aplazamiento de actividades no fundamentales. Se recomienda a la población que, durante el período de vigor de esta resolución, aumente los períodos de confinamiento en su domicilio y limite su actividad social.

Se recomienda cancelar o posponer cualquier actividad familiar o social que no sea considerada fundamental y que pudiera ser postergable.

Por otro lado, si el Tribunal Superior de Justicia de Asturias lo autoriza, se adoptarán la medida del toque de queda de 1.00 a 6.00 horas y la limitación de reuniones en el exterior a grupos de diez personas no convivientes.

Para leer más