Publicado 27/05/2019 13:55CET

Mercedes Fernández (PP) ve "demasiada distancia" con el PSOE en el parlamento asturiano

26M.- Mercedes Fernández (PP) Ve "Demasiada Distancia" Con El PSOE En El Parlamento Asturiano
PP

OVIEDO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, se ha referido este jueves a los resultados electorales a la Junta General del Principado de Asturias, en los que el PSOE obtuvo 20 diputados, el PP 10, Ciudadanos 5, Podemos 4, IU 2, Foro 2, y Vox 2 en un fragmentado parlamento asturiano.

A preguntas de los periodistas antes de participar en Madrid en el Comité Ejecutivo del PP, Mercedes Fernández ha hablado de la candidatura encabezada por Teresa Mallada, que, con esos diez diputados, perdió un escaño respecto a 2015.

Si bien Fernández, que ha venido siendo la portavoz parlamentaria del PP en la Junta General, ha considerado que es positivo haber "retenido la portavocía de la oposición", ha matizado que la diferencia de diez diputados con el PSOE "es demasiada distancia, es mucha diferencia".

"Hay que analizar los resultados con humildad, realismo y sentido común", ha dicho Mercedes Fernández, que también ha explicado que habló con el candidato del PSOE en Asturias, Adrián Barbón, para felicitarle por su "arrollador triunfo".

A nivel municipal, Mercedes Fernández se ha mostrado especialmente satisfecha por la victoria del candidato en Oviedo, Alfredo Canteli. En esa ciudad, la presidenta del PP de Asturias, da por hecho que habrá un "pacto" con Ciudadanos para lograr una mayoría absoluta que permita desbancar al actual tripartito (PSOE, Somos e IU), que fue "letal" para los intereses de Oviedo. En la ciudad, Canteli obtuvo 9 diputados, por 8 el PSOE, 5 Ciudadanos, 3 Somos y 2 Vox.

También ha hablado de la posibilidad de poder gobernar en otros ayuntamientos asturianos a través de pactos y ha explicado que realizarán las estrategias "más inteligentes" para que el centro derecha esté al frente de esos consistorios.

A nivel general, y preguntada por el PP a nivel nacional, Mercedes Fernández ha respondido que el resultado del partido en Madrid y las posibilidades que se abren en comunidades como Aragón supone "tranquilidad" y una "alegría razonable". No obstante, ha apostado por seguir trabajando para aumentar su cuota de poder.