Una mujer, identificada por robar joyas en Castrillón tras ser detenida por un hecho similar en Oviedo

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 13:48

OVIEDO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido, tras dos meses de investigación, a A.V.A.R., vecina de Mieres y de 34 años, como presunta autora de un delito de hurto en un domicilio de Piedras Blancas, en Castrillón. La clave para su detención fue la detención de esta mujer recientemente por parte de la Policía Nacional, en un hurto en Oviedo que tenía el mismo 'modus operandi'.

Tal y como sucedió en Oviedo, en Piedras Blancas un vecino atendió el 6 de septiembre a dos mujeres que llamaron a la puerta de su domicilio interesándose por la información de un piso que se alquilaba en el mismo edificio. Mostrándose muy educadas en todo momento, le pidieron ver las dimensiones de su vivienda, que coincidía, y le pidieron papel y bolígrafo para apuntar sus supuestas referencias y hacérselas llegar al dueño del inmueble en alquiler.

Cuando se fueron, el hombre, junto con su esposa que llegó a casa descubrieron que faltaban las joyas. Pusieron denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Piedras Blancas.

Tras dos meses de investigación, los agentes tuvieron conocimiento de la detención en Oviedo de una persona por un hecho prácticamente idéntico. Cotejados los datos, y ante las sospechas de que pudiera ser una de las autoras de la sustracción de las joyas, se practicaron gestiones que dieron como resultado su identificación.

La detenida tiene antecedentes policiales por infracciones penales contra el patrimonio y ha sido puesta junto con las diligencias a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Avilés.

Leer más acerca de: