Publicado 03/02/2021 19:46CET

Muñiz afirma que hablar de salvar la Semana Santa sería "volver a caer en el error"

El consejero de Salud.
El consejero de Salud. - PRENSA PRINCIPADO.

OVIEDO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha afirmado este miércoles que ya "ha sido el día de la marmota", por lo que ha reclamado no "volver a caer en el error" de mensajes sobre salvar la Semana Santa.

"Hay cosas que hay que anteponer para conseguir tener un futuro favorable para todos. Ahora hay que ser muy rigurosos con las medidas y no lanzar mensajes que puedan ser contraproducentes", ha indicado el consejero tras participar en la sesión telemática monográfica del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre la evolución de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, Muñiz ha indicado que en Asturias existe "cierta estabilización" en los nuevos casos, pero que existe una presión en los hospitales que se espera que vaya en aumento en los próximos días, por lo que ha explicado que no es el momento de flexibilizar las medidas.

"Tenemos que estar atentos a lo que esta sucediendo para que la situación no se vaya de la manos", ha afirmado, para añadir que, por el momento, las restricciones se van a tener que mantener "algún tiempo", aunque se ha mostrado esperanzado por la evolución de la campaña de vacunación.