"No nos ha gustado en modo alguno y se autocalifica", afirma Pola sobre el papel de la empresa

Publicado 30/06/2019 13:30:20CET
Pola en un acto en Oviedo.
Pola en un acto en Oviedo.PRINCIPADO.

Afirma que si no se soluciona la venta a Parter habría que "apurar todas las posibilidades"

OVIEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Industria y Turismo en funciones, Isaac Pola, ha afirmado que al Gobierno asturiano no le ha gustado "en modo alguno" la actitud de Alcoa, "que se autocalifica en todo este proceso y en especial en esta parte final".

Así lo ha afirmado Pola este domingo en Oviedo tras conocerse la paralización temporal de la venta de sus plantas de A Coruña y Avilés a Parter Capital. Por el momento existe una prórroga del proceso del ERE hasta el 8 de julio para dar la oportunidad al fondo suizo a explicar su situación.

En ese sentido, el consejero ha valorado la intervención del equipo del Ministerio de Industria y de las otras administraciones implicadas --Xunta de Galicia y Principado de Asturias--. "El Principado está cumpliendo su responsabilidad", ha indicado Pola, que ha recordado que la prórroga del ERE se ha conseguido gracias al Ministerio.

Con todo, ha recordado que la responsabilidad final de la operación es de Alcoa y el grupos comprador, porque las administraciones solo tutelan, por lo que a preguntas de los medios y a pesar de defender la "discreción" para no distraer del "objetivo final de mantener la actividad y el empleo", Pola ha mostrado su descontento con la actitud de la empresa.

"No nos ha gastado en modo alguno y creo que se califica su actitud", ha afirmado sobre una actitud que ha calificado de "sorprendente" y de "poco comprensible". Con todo, ha esperado que se pueda solucionar "y en caso alternativo apurar todas las posibilidades para conseguir el objetivo final".

Para leer más