2 de junio de 2020
 
Actualizado 20/05/2020 16:48:03 +00:00 CET

El número de fallecidos en Asturias por COVID-19 se sitúa en 304 personas

HUCA
HUCA - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Asturias ha registrado en las últimas 24 horas un fallecimiento por el nuevo coronavirus SaRS-CoV-2. Así, la cifra de personas que han perdido la vida en Asturias es de 304 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Desde este martes, el Gobierno asturiano ha cambiado de criterio para dar la información y contabiliza exclusivamente como casos de COVID-19 los confirmados por PCR o por la prueba Elisa, pero no por otros test, como los de anticuerpos. Según el Gobierno, la modificación responde al criterio adoptado por el Ministerio de Sanidad y se aplica a todas las comunidades autónomas.

De esta forma, el total de casos confirmados (casos acumulados totales confirmados mediante prueba diagnóstica --casos PCR positivos o casos que cumplen criterio clínico, con PCR negativa y resultado positivo a IgM por Elisa--, incluyendo sintomáticos y asintomáticos) se sitúa en 2.374. El número de profesionales sanitarios que han sido afectados en Asturias se sitúa en 624.

Según los datos del Ejecutivo, consultados por Europa Press y que corresponden a este martes 19 de mayor, el total de casos que han sido hospitalizados (incluyendo UCI) es de 1.089, de los que 119 han estado en UCI hasta este martes. Actualmente hay 52 personas en planta y 16 en UCI.

El total de casos confirmados que han sido dados de alta epidemiológica se sitúa en 1.314 personas. El número de pruebas practicadas hasta la fecha en Asturias es de 129.447. Del total de pruebas realizadas desde el inicio de la pandemia hasta este martes, 80.810 son PCR y 48.667 son test de anticuerpos.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Anonymous hace que 'Fuck tha police' de N.W.A. suene en las emisoras de radio de la policía de Chicago

  2. 2

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"

  3. 3

    Isabel Rábago dispuesta a llegar a juicio tras las supuestas amenazas

  4. 4

    Barón Rojo se "desvincula absolutamente" de las opiniones políticas de Sherpa y recuerda que no es miembro del grupo

  5. 5

    La preciosa felicitación de Sara Carbonero a su hijo Lucas: "Hoy celebramos tu vida"