Publicado 06/08/2021 18:41

Oblanca (Foro) cree que la fusión de las dos comandancias de la Guardia Civil es "una merma"

Archivo - El diputado de Foro Asturias, Isidro Manuel Martínez Oblanca
Archivo - El diputado de Foro Asturias, Isidro Manuel Martínez Oblanca - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

OVIEDO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Foro Asturias en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, ha lamentado la fusión de las comandancias de la Guardia Civil de Gijón y Oviedo en una sola, asegurando que la pérdida de la de Gijón "supone una merma para la organización de la Guardia Civil en Asturias".

En una nota de prensa, Oblanca se ha preguntado "en qué momento ha descubierto el Ministerio del Interior que la fusión de las dos comandancias en una será más útil para los ciudadanos".

Oblanca ha recordado que anteriores gobiernos socialistas ya intentaron a finales de los años noventa la modificación de la organización en Asturias, lo que "se impidió por las características específicas de la región y de forma singular por el hecho de que Gijón es la población más numerosa de Asturias y cuenta, además, con una gran actividad portuaria".

A esta fusión, el diputado asturiano ha añadido el "paupérrimo nivel inversor" en las instalaciones y dependencias de la Guardia Civil, con la paralización de las obras del nuevo cuartel de Mieres como ejemplo.