Oblanca (Foro) critica la venta de la antigua Alcoa "en plena emergencia sanitaria y en medio de la incertidumbre"

El diputado de Foro Asturias en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, durante un pleno del Congreso.
El diputado de Foro Asturias en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, durante un pleno del Congreso. - Pool
Publicado: viernes, 17 abril 2020 18:15

OVIEDO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Foro Asturias en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, ha criticado este viernes la venta de la antigua Alcoa, un "pelotazo de reventa" que, según el parlamentario, fue "gestado tras su venta a Alu Ibérica" y dado a conocer "en plena emergencia sanitaria, en medio del dolor, la angustia y la incertidumbre de todos los españoles". Oblanca ha señalado en nota de prensa que en Asturias "ha causado indignación" que se haya conocido esta venta en el momento actual.

Por otro lado, tras participar en una videoconferencia del Grupo Mixto del Congreso con el presidente Pedro Sánchez, Oblanca ha señalado que Foro está "abierto a escuchar la propuesta" sobre la que se basará el acuerdo que Sánchez quiere impulsar bajo el nombre Pactos de La Moncloa. "En política hay que apostar por el diálogo", ha destacado.

Ha señalado el parlamentario de Foro que un pacto "solo es posible cuando hay objetivos comunes en beneficio de la nación; si Gobierno y oposición ceden para acercar sus propuestas; y si prevalecen las medidas concretas sobre las meras apariencias".

La "prioridad absoluta", ha agregado, es la atención de los enfermos y el frenazo al contagio para contener "cuanto antes" la "gran tragedia que está sacudiendo a todos los españoles", todo ello "sin olvidar la adopción de medidas socioeconómicas que tienen que ser elaboradas escuchando las necesidades y las urgencias de todos los sectores afectados a través de sus organizaciones representativas", junto a ayuntamientos y parlamentos.

"La insuficiencia de las medidas aboca a corregir casi de inmediato algunas normativas elaboradas con precipitación por los Ministerios, caso del desconcierto tras las medidas relativas a la industria y a determinadas empresas en el primer decreto del estado de alarma, y a la reapertura de la actividad tras la Semana Santa, o las educativas adoptadas anteayer que fueron corregidas a las pocas horas de haberse aprobado y que han sido rechazadas por diferentes Comunidades Autónomas", ha agregado.

Leer más acerca de: