9 de abril de 2020
 
Publicado 19/02/2020 9:47:49 +01:00CET

La oposición pregunta a Barbón sobre el estatuto electrointensivo y la gestión de Fondos Mineros, entre otras cuestiones

OVIEDO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los seis grupos de la oposición en la Junta General del Principado de Asturias han registrado las preguntas que efectuarán al presidente del Gobierno, el socialista Adrián Barbón, este miércoles en el pleno ordinario.

Así, desde la bancada 'popular', la portavoz del grupo parlamentario Teresa Mallada preguntará al presidente asturiano cómo afecta el estatuto de la industria electrointensiva a las empresas de la región.

También desde IU quieren conocer el parecer del Jefe del Ejecutivo sobre este asunto y han registrado una pregunta que recoge "qué medidas piensa tomar para garantizar que los intereses de Asturias queden completamente reflejados en el estatuto de la industria electrointensiva que finalmente se apruebe.

Sobre energía también preguntará el grupo parlamentario de Foro, que interpela al presidente sobre las consecuencias que tendrá para Asturias el recorte del 36% en la retribución regulada de la cogeneración planteado en la propuesta de orden de actualización de la retribución regulada de renovables, cogeneración y residuos para 2020-2025.

Por su parte Ciudadanos pregunta a Barbón si cree que su Gobierno está haciendo lo suficiente por el mantenimiento de los servicios y las infraestructuras en el occidente asturiano.

Podemos a optado por trasladar a la Junta el reciente informe del Tribunal de Cuentas sobre la gestión de los Fondos Mineros y le pregunta a Adrián Barbón "en qué medidas concretas se traduce que su Gobierno afirme haber interiorizado el informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas respecto a la gestión de los fondos mineros por parte de anteriores Gobiernos socialistas".

Vox por su parte preguntará a Barbón sobre los beneficios que ha reportado o espera que reporte a los asturianos "su aparente estrecha relación con Pedro Sánchez o Adriana Lastra, así como la coincidencia de gobiernos socialistas en Asturias y España".