Publicado 12/04/2020 18:53CET

Oviedo adapta rutas y horarios de autobuses este lunes, con refuerzo de la conexión con el HUCA

OVIEDO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la Concejalía de Infraestructuras y del área de transportes y movilidad, vuelve a adaptar el servicio de autobuses urbanos a partir de este lunes y refuerza la conexión con el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Según indican desde la Concejalía, en nota de prensa, "son medidas encaminadas a la necesidad de cubrir la demanda real de viajeros y a dar servicio principalmente a los centros sanitarios, permitiendo el acceso a los centros de trabajo esenciales, pero limitando la movilidad en el resto de rutas con la modificación de determinados horarios y frecuencias".

Desde el servicio municipal de transportes señalan que estas medidas "se adaptan a las restricciones de la prórroga del Estado de Alarma y que son consecuencia de la gran reducción del número de viajeros durante estas dos últimas semanas (entorno al 90% con respecto a un día laborable normal) y que los trabajadores que se incorporarán son de sectores muy localizados (industria y construcción)".

Además, desde la Concejalía dirigida por el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ignacio Cuesta, señalan que "las líneas K y O operarán con un mismo autobús, realizando viajes alternos".

Los horarios de inicio de los servicios serán como los de un día laborable cualquiera y todos los servicios finalizarán, a excepción de las líneas C, D, E y F (estas finalizarán a las 22.15), a las 21.00 horas.

Estos servicios se aplicaran de lunes a sábado, domingos y festivos no sufren variaciones. Además se mantienen medidas adoptadas por el Ayuntamiento el 17 de marzo del 2020 para la prevención frente al Covid-19, como que los viajeros accederán al autobús de manera gratuita por las puertas central y/o trasera; se insta una zona de exclusión, de tal manera que el conductor no se encuentre a menos de 1,5 metros de los viajeros; y para facilitar la ventilación del vehículo el conductor se detendrá en todas las paradas sin necesidad de solicitud de la misma por parte de los viajeros. En los vehículos se seguirá aplicando el protocolo de limpieza y desinfección establecido el 13 de marzo de 2020.

Para leer más