31 de marzo de 2020
 
Publicado 25/03/2020 11:39:17CET

Oviedo.- UGT cree "cruel e irresponsable" que los operarios de parques y jardines trabajen con normalidad

Ooperarios en el Parque del Oeste de Oviedo.
Ooperarios en el Parque del Oeste de Oviedo. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sección de UGT en el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento ha calificado de "cruel e irresponsable" que los operarios de la concejalía sigan trabajando con normalidad durante el estado de alarma derivado de la expansión del coronavirus.

Tras el decreto, han explicado en nota de prensa, los jardineros de Oviedo continúan trabajando al 100% del servicio, "el mismo" que prestaban con anterioridad.

Son en total 111 trabajadores, exceptuando las bajas, entre las que destacan a un trabajador en cuarentena desde hace más de una semana. "Queremos en primer lugar pedir perdón y comprensión a nuestras vecinas y vecinos por estar expuestos y ser parte de la cadena de posibles contagios del virus", señalan.

Esto, han explicado, se debe a que ni el Ayuntamiento ni la empresa FCC "han reaccionado a la propuesta de los trabajadores", que consiste en aprobar un plan de contingencia durante el periodo de alarma en el que se establezcan los servicios comunitarios mínimos y necesarios que puedan beneficiar el desarrollo del servicio o ayuda en estos momentos de crisis sanitaria.

"Hemos propuesto que los jardineros de Oviedo recuperen las horas o jornadas que se pierdan en este tiempo de pandemia y se recuperen en el restante del año, incluso con nuestras vacaciones o días de asuntos propios o un aumento de la jornada de trabajo", explican.

Por otro lado han indicado que los trabajadores del área responsabilidad de Gerardo Antuña (PP) tampoco son "ajenos" a la escasez de guantes, mascarillas y otros productos desinfectantes.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general"

  2. 2

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire

  3. 3

    Marlaska responde a la demanda por homicidio imprudente: "En todo momento ha habido protección individual"

  4. 4

    Italia registra un récord de pacientes curados en un día y una fuerte caída en los nuevos casos

  5. 5

    Nuevas medidas contra el Covid-19: moratoria de cuotas a autónomos y pymes, ayudas a alquiler y empleadas del hogar