Publicado 16/08/2022 13:42

PACMA acusa al Principado de "fomentar el odio" hacia el lobo por "alimentarse para sobrevivir"

Archivo - Lobo ibérico.
Archivo - Lobo ibérico. - CSIC - Archivo

OVIEDO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PACMA, Javier Luna, ha acusado al Principado de "fomentar el odio" hacia los lobos y "justificar su matanza" de una especie "por alimentarse para sobrevivir" mientras "se le ha privado de lo que antaño era su ecosistema".

"La caza de brujas que está viviendo el lobo es vergonzosa", ha asegurado a través de una nota de prensa donde ha condenado la intención del Principado de realizar controles poblacionales de la especie "en lugar de incrementar las ayudas para aplicar medidas preventivas para evitar los ataques".

"Se está masacrando a una especie que ha perdido su hábitat casi por completo a causa de la acción humana", ha indicado, para señalar que "el campo está cercado y las presas agrupadas en las granjas o bien pastando sin vigilancia alguna".

Así, ha reclamado al Principado que "enseñe" a la ciudadanía a convivir con el lobo ya que "se nota que los lobos no votan cuando llegan las elecciones". Por todo ello, PACMA ha reclamado una protección "muy superior", y que "se debe obligar a los empresarios a adaptarse al lobo y no al revés".

Más información