Pérez (PSOE) espera que la visita de Ábalos no deje dudas del compromiso de Fomento con el Plan de VíasPér

JOSÉ MARÍA PÉREZ, PORTAVOZ PSOE GIJÓN
EUROPA PRESS
Publicado 14/11/2018 13:31:08CET

El portavoz socialista sostiene que "nadie" cuestiona "absolutamente nada" del consenso alcanzado

GIJÓN, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, ha destacado este miércoles el compromiso del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con la ciudad y, en concreto, con el Plan de Vías, a lo que ha mostrado su deseo sobre que la visita de este al Ayuntamiento gijonés programada para este jueves despeje las dudas acerca de este compromiso.

Pérez, en rueda de prensa en el Consistorio tras haberse reunido en Madrid este pasado martes con responsables del Ministerio, ha incidido en que si el tema a debate y de crispación es la firma del convenio, cree que lo mejor es que se despejen dudas a este respecto.

Eso sí, ha recalcado que pese a ser del mismo signo político que el Gobierno central, es compatible con "la mayor de las exigencias" de que Fomento cumpla con sus compromisos. A su juicio, "nadie" está discutiendo "absolutamente nada" del consenso alcanzado por las tres administraciones -estatal, autonómica y local-- el pasado mayo.

Y como prueba del compromiso de Fomento, ha aludido a los 5,2 millones de euros de licitaciones ya en marcha. Ha insistido, a este respecto, en que lo que quieren es que se despeje cualquier tipo de dudas, que ven que el Ministerio no tiene, pero sí una parte de la sociedad gijonesa.

Es más, ha remarcado que ha visto en la reunión mantenida en Madrid, a la que ha acudido la candidata socialista a la Alcaldía, Ana González, la "receptividad absoluta" por parte del Ministerio. De hecho, ha asegurado que en el Ministerio son conscientes de la importancia de mantener un consenso amplio, el mismo que se rompió, según él, cuando el Gobierno local de Foro decidió cambiar el proyecto que había y que marcaba la estación intermodal en Moreda.

A esto ha sumado que en Gijón hay un convenio vigente y en los últimos siete años "aquí no se movió un ladrillo", salvo ejecutar las obras que ya estaban contratadas por el anterior Gobierno del PSOE, según él.

Por otro lado, y preguntado por la moción de urgencia presentada por la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), para que él dé cuenta detallada de lo hablado este martes con Fomento, ha recalcado que estas deben presentarse con un mínimo de una hora de antelación al inicio del Pleno. Ha remarcado, en este caso, que él no tenía comunicación oficial de que se hubiera presentado esta moción.