Piernavieja (Podemos) pide al Principado que trabaje por reducir la contaminación

El diputado de Podemos, Héctor Piernavieja, en rueda de prensa
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/01/2019 17:31:46CET

OVIEDO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Héctor Piernavieja ha pedido este lunes al Gobierno asturiano "que hable menos y trabaje más para reducir la contaminación del aire que respiramos". Tras la reactivación del protocolo por contaminación en Oviedo y las cuencas, el diputado ha denunciado que en las últimas semanas Asturias "ha sido el principal punto de contaminación de la UE".

"Durante muchas horas del día los datos de calidad del aire han sido los peores de toda la Unión Europea, y mientras eso sucedía escuchábamos a Fernando Lastra hacer declaraciones minimizando el problema y diciendo que no estábamos tan mal", ha criticado en nota de prensa.

El diputado del Grupo Parlamentario de Podemos Asturies ha pedido al Gobierno asturiano que "hable menos y trabaje más para aplicar las medidas contenidas en el pacto presupuestario" alcanzado con su formación. Estas medidas, ha explicado, "contribuirían a reducir la contaminación y a tener más controlado el aire que respiramos los asturianos y asturianas".

El parlamentario de la formación morada ha pedido la puesta en marcha de medidas como la implementación de nuevos equipos de medición, la creación de un cuerpo propio para controlar la gran industria contaminante, o el refuerzo de los sistemas de transporte público.

Contador