La Plataforma Stanted-Asturias reclama más información sobre las 4.100 plazas de vuelos gratis

Aeropuerto de Asturias
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/01/2019 12:55:34CET

OVIEDO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la plataforma de Afectados por la Cancelación de Vuelos Asturias-Londres Stansted han mantenido una reunión con los grupos políticos de la oposición Foro Asturias, Podemos, Ciudadanos y Partido Popular con el fin de que se solicite más información sobre las 4.100 plazas (8.200 billetes ida y vuelta) que el Principado ha tenido a su disposición desde el grupo IAG (Iberia Express, Vueling, Iberia y Air Nostrum).

Así mismo desde la Plataforma aseguran que se han reunido también con el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, FADE y que tienen pendiente un encuentro con OCU Asturias.

El colectivo se ha referido también a la publicación de las bases de la nueva convocatoria de los concursos internacionales y han considerado que se trata de "un nuevo fiasco antes de que se adjudiquen".

"Asturias tendrá menos destinos internacionales de los que tenía, menos frecuencias y el Principado se gastará más dinero. El Ejecutivo pretende solucionar un desastre con un parche a la desesperada que hipotecará no solo más recursos económicos sino que limitará la planificación global de vuelos y destinos por otros 2 ó 4 años", lamentan desde la plataforma.

Así, el colectivo asegura que analizará estas nuevas bases en profundidad, pero añaden que como adelantaron hace meses la elección de Aeropuertos "prioritarios" para el Ejecutivo no son ni los que demanda la sociedad Asturiana en su conjunto ni los que necesita.

Contador