Podemos asegura que la venta de los terrenos de Bobes a Amazon "se hizo sin el aval de Sogepsa"

La candidata de Podemos Asturies a la Presidencia del Gobierno del Principado, Covadonga Tomé, el diputado Daniel Ripa y el número dos de la candidatura, Xune Elipe.
La candidata de Podemos Asturies a la Presidencia del Gobierno del Principado, Covadonga Tomé, el diputado Daniel Ripa y el número dos de la candidatura, Xune Elipe. - PODEMOS ASTURIAS
Publicado: sábado, 26 noviembre 2022 17:13

OVIEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Podemos Asturies a la Presidencia del Gobierno del Principado, Covadonga Tomé, el diputado Daniel Ripa y el número dos de la candidatura, Xune Elipe, han asegurado este sábado que la escritura de compra-venta de los terrenos para Amazon en Bobes se hizo "de forma irregular", sin "el aval necesario del Consejo de Administración de Sogepsa".

En una nota de prensa, Ripa ha explicado que Sogepsa tiene que autorizar "expresamente" cualquier operación de más de 3 millones de euros "y esta operación de 13 millones se hizo sin pasar por el Consejo".

"Esta información la hemos conseguido gracias que por fin, tras un año de solicitarlo, hemos podido acceder a parte de la documentación de la operación", ha explicado Ripa.

"El objetivo de esta poca transparencia era favorecer a Amazon mediante rebajas fiscales, rebajas en el precio de compra y obras a la carta. Todo valía con tal de que llegase Amazon a Bobes", ha agregado el diputado.

Por su parte, Covadonga Tomé ha señalado que la nave vacía de Amazon "es la metáfora perfecta de las políticas de Barbón". La candidata ha recordado que "prometieron que esta instalación iba a estar funcionando desde octubre con 2.000 personas trabajando, sin embargo vemos que está vacía y sin expectativas ninguna de abrir".

Tomé ha señalado también que "Amazon está cerrando instalaciones en otras partes de España y mandando a gente al paro en todo el mundo".

Más información