Podemos denuncia que la corrida de Onís "incurre en multiples ilegalidades"

Sofía Castañón y Rafael Palacios.
Sofía Castañón y Rafael Palacios. - PODEMOS ASTURIES.
Europa Press Asturias
Publicado: jueves, 18 agosto 2022 11:18

OVIEDO 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general de Podemos Asturies, Sofía Castañón, y el portavoz en el Parlamento, Rafa Palacios han denunciado este jueves que la corrida de toros organizada en Benia de Onís para el próximo sábado 20 de agosto "incurre en múltiples ilegalidades".

En una rueda de prensa celebrada en Oviedo, Palacios ha hecho responsable al Gobierno de Asturias y a las Consejerías de Presidencia, Cultura y Derechos sociales y Bienestar "de cualquier accidente, contingente, emergencia o desastre que pudiera ocurrir en el marco de esta celebración".

Así, ha señalado que "el Gobierno sabe que no hay reglamento ni decreto por el que se establezca el régimen jurídico de este tipo de plazas de toros portátiles".

Ambos representantes han demandado que no se tolere ni se permita "un evento ilegal que nada tiene que ver con nuestra cultura y cuya celebración solo repercutirá negativamente al conjunto social asturiano así como a varios sectores productivos".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado