Podemos pide mejores condiciones laborales para los bomberos

28A.- Podemos Pide Mejores Condiciones Laborales Para Los Bomberos
PODEMOS ASTURIES
Publicado 22/04/2019 15:02:52CET

OVIEDO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las candidatas de Podemos Asturies a la Presidencia del Principado, Lorena Gil, y de Unidas Podemos al Congreso, Sofía Castañón, han reclamado este lunes mejores condiciones de trabajo para los bomberos.

En nota de prensa, Lorena Gil ha recordado que su formación lleva "toda esta legislatura" hablando con la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales de Asturias para conocer de primera mano las dificultades y la carencia de recursos con las que se encuentran "para llevar a cabo una labor tan importante como es la extinción de incendios".

"Venimos reivindicando desde la Junta General algunas de las necesidades más acuciantes, también en cuestiones directamente relacionadas con la gestión del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), que a nuestro entender necesita una revisión y una reestructuración para un funcionamiento mucho más eficiente que redunde, en definitiva, en un mejor servicio y en unas mejores condiciones laborales para los bomberos y bomberas", ha destacado Gil.

Por su lado, Sofía Castañón explicó que las mejoras laborales para el colectivo están defendidas en una ley ya registrada en la anterior legislatura y que "se elaboró en diálogo continuo con la Coordinadora". "Pasa por que haya una financiación suficiente, recursos y operativos suficientes para la extinción de incendios", ha añadido.

Para leer más