Publicado 29/06/2020 17:35:06 +02:00CET

Podemos reclama la reapertura de las taquillas de ALSA

Estación de autobuses de Oviedo.
Estación de autobuses de Oviedo. - EUROPA PRESS/REMITIDO - Archivo

OVIEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Podemos Asturias, Daniel Ripa, ha reclamado este lunes la reapertura de las taquillas de la compañía de transporte de viajeros en autobús ALSA. La formación morada a pedido al Gobierno asturiano que, si la compañía no reabre a tiempo completo las taquillas de las estaciones de Oviedo, Gijón y Avilés, solicite la devolución de las ayudas recibidas por la empresa durante la pandemia al considerar que se estarían incumpliendo las condiciones de vuelta a la normalidad en este servicio público tras el fin del estado de alarma.

"No es admisible que se use la pandemia como una excusa para dejar abandonados a los viajeros de las estaciones de autobús asturianas, con falta de servicios, de atención y retrasos", han dicho desde Podemos. Afirman que en las estaciones no hay taquilleros ni persona responsable que pueda ofrecer información, de tal forma que los viajeros han de adquirir el billete en máquinas expendedoras "complicadas" y que "dan muchos problemas, ya que se termina habitualmente el papel de impresión y no hay nadie para reponerlo".

"Urge la apertura de las taquillas de venta de billetes, porque este cierre se está cebando especialmente en las personas mayores, que muchas veces no saben utilizar las máquinas y no hay personal", ha dicho Ripa.

Podemos ha registrado una solicitud de información al Gobierno asturiano del montante de subvenciones recibidas por ALSA durante los últimos 5 años tanto de forma directa, como dentro del Consorcio de Transportes y, en especial, durante la pandemia.

Ripa también ha solicitado la recuperación del 100% de los servicios. "Hay que recordar que el Principado otorgó 2 millones de euros el pasado mes de marzo a las compañías de autobuses con concesiones de líneas de transporte regular", ha comentado.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Kasabian: "La violencia doméstica es inaceptable, no nos quedó más remedio que pedirle a Tom que abandonara la banda"

  2. 2

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  3. 3

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación

  4. 4

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%

  5. 5

    La OMS avisa de que la transmisión se está acelerando y "no se ha alcanzado el pico" de la pandemia